Birch Grove
Jardín moderno bajo los abedules
El diseño moderno de este jardín geométrico, ubicado en Cracovia, Polonia, hace referencia a los principios del minimalismo y esta caracterizado por la monocromía y la geometría.
El concepto de diseño se basa en formas simples: rectángulos y cuadrados, que definen el marco de los interiores individuales del proyecto, al mismo tiempo se refieren también a la arquitectura del edificio y exponen su carácter moderno. Los cuartos geométricos de los macizos de flores organizan el espacio, pero la diversidad de la composición de árboles, arbustos, plantas perennes y pastos ornamentales introduce lo salvaje.
Una paleta de colores restringida, que incluye morado, rosa y blanco, se acentúa con varios tonos de verde y rojo, creando combinaciones interesantes y dinámicas en el espacio diseñado. Los elementos de hormigón son acentos fuertes que determinan el carácter del jardín. El elemento que enfatiza la modernidad es el pavimento de hormigón regular, en colores oscuros, combinado con la grava y el césped verde.
La luz es un elemento importante del diseño ya que da vida al jardín por la noche. La zona más llamativa sin duda es la terraza moderna con pérgola bioclimática, pero el elemento principal del proyecto es el bosquete de abedules que actúa como un oasis de paz.
Como resultado, el jardín diseñado se ha convertido en una extensión del espacio habitable rodeado de vegetación.